Neymar pide volver al Barca





222 millones de euros y un 'nuevo reto' en París: el disparatado resumen del verano pasado de Neymar. Pero después de ocho meses con el Paris Saint-Germain, el brasileño pide volver al equipo que le creyó en una estrella. 

Su salida del Barca le puso mucho daño no solo a las aficiones sino a los jugadores por ser una salida muy inesperada e impactante. Además, su partida del club catalán dejó el Barca en un posición muy delicado donde necesitaban encontrar el reemplazo de Neymar y pronto. El fichaje de Ousmane Dembele fue para probar si el Francés podía sostener la posición izquierda pero su llegada no fue como el club ni el jugador esperaba. Sufrió una larga lesión, la primera grave de su corta carrera como profesional, donde fue operado en Septiembre. Y entonces con esta lesión, Barcelona tuvieron que cambiar su sistema de juego (4-3-3). El club catalán se ha reinventado con el 4-4-2 con Luis Suárez y Lionel Messi siendo los únicos que quedan adelante.


A pesar de la ausencia del Francés que valió 180 millones de euros, Messi y compañía convirtieron en un equipo valiente y muy defensiva. Solo faltan 12 jornadas en LaLiga y el equipo de Ernesto Valverde sigue sin perder, rompiendo récords tras récords. 

La marcha de Neymar, ha permitido que los jugadores mejoran demasiado y Jordi Alba ha sido el gran beneficiado. El lateral ya tiene más libertad en la cancha y según el jugador tiene "más carril para subir."

Aunque al principio el Barca parecía un fracaso después de la salida de Neymar, el equipo ha convertido en una máquina que ya ni necesita ni piensa en los servicios del brasileño. 
Y ahora, los roles han cambiado y Neymar pide volver al Barca. Aqui les dejo las razones en favor de su regreso y el opuesto. 

Si, seria genial: Por supuesto la presencia de Neymar en cualquier equipo sería una ventaja y el resurgente de la época maravilla de ‘MSN’, una de las delanteras más productivas del fútbol, podría ser algo extraordinario para el Barcelona.



Ya el tridente tiene una muy buena sintonía y por eso no existiría la necesidad de formar una relación entre los delanteros. Además, su posible llegada podría ser fácil por el hecho que el brasileño ya conoce todos los jugadores del equipo catalán y tiene una buena relación con muchos de la plantilla de Valverde. De todo modo, si el deja el PSG y establece un jugador del Barca de nuevo, puede significar tal vez una otra etapa histórica para el club catalán. 

No, ya no lo necesitamos: No hay campo para Neymar. Ya con los fichajes de Dembele y Coutinho, no queda espacio para que regrese el brasileño. También, desde su marcha en el verano pasado, el equipo ha convertido en una plantilla excelente, siendo el líder dominante en LaLiga, terminando su fase de grupo de Champions League como primeros y alcanzando al final del Copa del Rey. Por lo tanto, ni el Blaugrana piensa en el regreso de Neymar. Los de Valverde están disfrutando una gran temporada y parece que todos los jugadores ya se olvidaron de su ex-compañero y sus talentos. Ahora el Barca está poniendo todo su atención a sus nuevos jugadores y en la manera que los pueden ayudar a integrar al grupo los mas rapido posible. En consecuencia, el pensamiento ni el querer de construir el regreso del delantero de Paris existe. 

Neymar todavía sigue con el PSG pero clubes como Real Madrid y Manchester City también se están esforzando para fichar la estrella.

La pregunta del ano: Donde irá Neymar?

Comments

Popular Posts