Sin Messi, Argentina es nada

Después de su 6-1 fracaso a frente de España en la Wanda Metropolitano, los de Jorge Sampaoli intentaran borrar todas las imágenes de una noche horrible para los Albicelestes. Con solo tres meses hasta el Mundial en Rusia, Argentina fue destruidos por la mejor versión de España donde Isco marcó su primer hat-trick y los demás de la Roja jugaron brillante, demostrando que son favoritos en la competición.

Pero los de Sampaoli demostraron lo contrario. Mostraron que sin Messi no son el Argentina que todo el mundo teme de jugar contra. Sin la presencia de Leo Messi, el equipo está perdido en la cancha y completamente sordo como la vida sin luz. Solo faltan 78 días, y la Albiceleste debe recuperarse de esta dolorosa derrota y pelear para levantar la Copa.

Pero, solo hay Messi en Argentina?

Ya todo el mundo sabe lo que Messi es capaz de hacer. La Pulga decide partidos tras partidos y sigue siendo el mejor jugador de la historia. Por lo tanto, uno puede entender la dependencia que Argentina tiene con el futbolista. Pero cómo es posible que sin Messi, Argentina parece como un fracaso. Este equipo posee jugadores que son de alta nivel en el fútbol mundial. Empezando con Sergio Agüero, quien es indiscutible en el Manchester City hasta Paulo Dybala, quien es la estrella del Juventus. Y para mencionar sólo unos mas como Ángel Di María, quien lleva 19 goles con el PSG, Gonzalo Higuaín, 20 goles con la Juventus, y Nicolás Otamendi,quien es el punto de referencia para Pep Guardiola en el City.

Todos ellos son jugadores de lo máximo nivel y son líderes en sus equipos. Entonces, con todas estas estrellas en la camiseta de Argentina, cómo es posible que no pueden mostrar sus talentos sin la presencia de Messi?

Argentina ha caído varias veces a la tema de la dependencia de Messi y hoy más que nunca. Aunque la plantilla de Sampaoli parece fenomenal con jugadores que juegan en las cinco ligas principales de europa, no están conectados en la cancha resultando en la presión que tiran a Messi, donde la Pulga debe resolver todos los partidos. Y allí es donde han dado a la vida de la dependencia de Lionel Messi.

Messi y 10 jugadores más….actualmente como Messi y 10 jugadores menos

Fútbol es un deporte donde 11 jugadores luchan por la victoria en vez de un solo jugador haciendo todo el esfuerzo y trabajo. Pero en el caso de Messi, un sobrehumano, es posible y lo ha mostrado que es capaz de decidir cualquier partido solito, pero eso no significa que Argentina debe depender a su capitán. Los de Sampaoli tienen que jugar con potencia, y determinación siempre, aún más, cuando Messi está lesionado o no está, para que noches como anoche, no se conviertan en un desastre, que es lo que exactamente pasó contra Isco y compañía.
Messi dejó el palco de la Wanda Metropolitano a falta de 12 minutos hasta la final del partido y se fue con una cara vergonzosa. El lo tiene claro, la única manera que Argentina pueda llegar al final del Mundial y levantar la Copa es lamentablemente sólo con la presencia de Messi. Argentina está bendecido que la Pulga juega por su selección y necesitan tomar la oportunidad de ayudarle a ganar en vez de dificultar las cosas, siendo como unos burros en el campo.

Messi es muy capaz a llevar Argentina hasta la final, y eso espero pero también pido que Argentina se despierta y ayude al mejor jugador del mundo, porque si hay un tiempo para Argentina es ahora y en las manos de Messi, el Dios del futbol.

Comments

Popular Posts